El Cine español es un Asco
¡¡Hay que decirlo en alto!!
Desde que el progresismo entró en las arcas públicas de nuestro país el cine actual se ha convertido en un batiburrillo de putas, de transexuales, de maricones que no saben actuar, y para más inri, de artistas venidos a más por ser de izquierdas.
¿Cuál es mi posición? No ver ninguna película española en ningún cine (lo siento para aquellos que no lo compartan).
Hace milenios que no veo una película mínimamente interesante “made in Spain”. El sistema tiene que cambiar por el bien de los espectadores.
Eso sí, todo subvencionado con nuestros impuestos, (aquí podéis ver un extracto de un debate interesante sobre el tema,).
Eso sí que es un atraco a mano armada. Cuanta demagogia Dios mío…
Etiquetas: cine, impuestos, progresismo
Marzo 23, 2008 a las 1:30 pm
¡Totalmente de acuerdo contigo!… Pero no creo que sea porque no hay buenas ideas en el cine español, sino porque los que gestionan ese dinero de nuestros impuestos lo reparten entre sus coleguitas.
Es interesante ver como brillan más o menos algunos directores dependiendo de quien gobierna el pais.
Te animo a ver algunos cortos españoles para ver que si tenemos algo de calidad (aunque ultimamente se está extendiendo hasta ahí el trapicheo).
Marzo 23, 2008 a las 4:58 pm
La culpa de todo la tiene el Almodorra ese, y encima le dan 2 oscars. En USA se deben pensar que aquí somos todos toreros transexuales que vivimos en una pensión llena de cucarachas.
Sólo en un país como este la hortera ésa podría triunfar …
Marzo 23, 2008 a las 5:00 pm
Hay que saber filtrar la basura ¿no?
El cine sale según lo que el espectador vaya a ver … si hay películas mierda (a patadas) es porque también hay (a patadas) gente con esos gustos . . .
La libertad de expresión es lo que tiene, luego el tiempo y pondrá las cosas en su sitio. Estoy de acuerdo con la mujer de la chaqueta hortera rosa del vídeo.
Marzo 23, 2008 a las 5:01 pm
una cosa, el símbolo ese de las flechas ¿qué es?
Marzo 23, 2008 a las 7:23 pm
Desde “Pero, en qué país vivimos?” no se ha vuelto a hacer ninguna película buena en este país.
Marzo 23, 2008 a las 8:06 pm
@aydsu: No te creas que tiene mucho público el cine español… Como ha dixo GenioMaligno la mayor parte de esas producciones viven del dinero de nuestros impuestos (si de verdad sacaran beneficios en taquilla no lo necesitarían).
De todos modos de vez en cuando sale algo bueno… A mi me gusta el cine de Juan Carlos Fresnadillo, por ejemplo.
Marzo 23, 2008 a las 11:35 pm
Qué lástima por el cine de tu país porque ha sido uno de de mis favoritos.
En mi país el cine había sido muy malo hasta hace poco. Ahora se ve más profesionalismo, mejores producciones e historias. Ojalá siga así.
Y de todo corazón deseo que la situación con el cine de ustedes mejore. Yo sé lo que es padecer un país con el cine más malo del mundo.
Marzo 24, 2008 a las 9:52 am
mmm…¿¿fetichista??
Marzo 24, 2008 a las 9:53 am
PD: joder que cara de vicio que tiene el muñequito :O (y para nada…
Marzo 24, 2008 a las 4:46 pm
Alguien definio una vez el cine español como la suma de Franco, putas y maricones.
Marzo 24, 2008 a las 5:01 pm
Una puta mierda, eso es lo que es…
Marzo 24, 2008 a las 6:26 pm
Pues mira, GeniecitoMalo, estoy de acuerdo contigo!!! No soporto, ni he soportado jamás, las “películas” made in Spain… Las aborrezco… pero para gustos, los colores, no???
Marzo 24, 2008 a las 7:43 pm
¿me pusiste ese comentario de la pirateria para ver mi reaccion? tu estas mal, pero muy mal.
Marzo 24, 2008 a las 8:27 pm
He leido tu blog. Solo eres un intento de lo que quieres ser. Nos intentas abrir los ojos ante el borreguismo de nuestra sociedad y no te das cuenta de que tu estas dentro de el, dime ¿como vas a ser diferente si eres parte de este sistema mecanico al que llamamos vida? Joven, tu solo eres un intento de lo que en realidad quieres ser.
Marzo 24, 2008 a las 10:35 pm
Que no me censures, por favor, se abierto, asi como vas a otros blogs a poner míerda, permite que la miérda llegue aqui
Bye
Marzo 25, 2008 a las 4:43 pm
Hay de todo. Hay películas muy interesantes como “Abre los ojos”, “Tesis”, “Los Otros”… qué! no son españolas acaso? Luego, si nos movemos por otras ramas también podemos encontrar “El Abuelo” qué! no es acaso una bella película? No todo son transexuales ni mariquitas aunque dicho sea de paso Almodóvar es un grande fuera del terreno nacional. Hay de todo.
Marzo 25, 2008 a las 8:42 pm
estoy de acuerdo contigo, pero no has visto el cine dominicano
Marzo 26, 2008 a las 1:56 pm
Opino lo mismo que Demry, pero en defensa del cine dominicano al menos no es una copia del americano, como veo en el cine otros países, a veces esa influencia solo se ve como falta de creatividad, no todos nos sentimos orgullosos de lo típico y queremos ser como los americanos y en la búsqueda de la perfección llegamos a imitar lo que es peor.
Marzo 28, 2008 a las 11:51 am
La politica pseudocultural del psoe es una mierda que solo favorece la mierda y el amigueteo. Sin embargo muchas modestas y talentosas producciones no necesitarian de subvenciones (contra las que me manifiesto en contra sin ninguna excepcion) para llevarse a cabo si el prejuicioso e ignorante publico español les diese una oportunidad en vez de ir al cine a morrearse con la novia, ver a will smith en pelotas matando marcianos o ver la comedia/dramon nacional de turno. Que casualmente son los mismos que dicen que “sean connery es un actor fabuloso” cuando no han escuchado su verdadera voz en un pelicula en V.O. en su puta vida.
Cuando veo al vulgo opinar que el cine español es una mierda, me recuerda a esos programas de pseudoanalisis politico que emiten por las mañanas donde los “opinadores” dicen, por ejemplo, que los inmigrantes vienen a españa a robar.
Muchos realizadores españoles no tienen la culpa de que el publico crea que el único cine español es el que hace
Marzo 28, 2008 a las 12:26 pm
La política pseudocultural del psoe es una mierda que solo favorece la mierda y el amigueteo. Sin embargo muchas modestas y talentosas producciones no necesitarían de subvenciones (contra las que me manifiesto en contra sin ninguna excepción) para llevarse a cabo, si un mayoritario, prejuicioso e ignorante publico español les diese una oportunidad en vez de ir al cine a morrearse con la novia, ver a will smith en pelotas matando marcianos o ver la comedia estupida nacional de turno. Que casualmente son los mismos que dicen que “sean connery es un actor fabuloso” cuando no han escuchado su verdadera voz en un película en V.O. en su puta vida. O los mismos que decian que “old country for old men” era una puta mierda (salvo la interpretacion de bardem, claro) hasta que ganó el oscar.
Al cine le pasa lo mismo que a la televisión y se me antoja recordar una cita, creo que de Shaw:
“La televisión es el medio mas democrático que existe. Emiten lo que le gusta a la mayoria. El problema es lo que le gusta a la mayoria”
Cuando veo al vulgo opinar que el cine español es una mierda, me recuerda a esos programas de tertulia política que emiten por las mañanas donde los “opinadores” dicen, por ejemplo, que los inmigrantes vienen a españa a robar. El ejemplo es ideal. El cine español solo dice del cine español su nacionalidad, y como en cualquier pais, hay de todo. Gente es el plural de imbécil. Por eso hay inmigrantes que roban y hay que no. Hay peliculas españolas buenas y las hay malas y no todo lo que hace spielberg es bueno solo por llevar su nombre.
“Es difícil mantener conversación con una persona que responde a las palabras personales con expresiones impersonales, a las palabras sentidas con una generalización intelectual. Aldous Huxley”
Muchos realizadores españoles no tienen la culpa de que el publico crea que el único cine español es el que se publicita en las marquesinas de los autobuses. Aunque como esto siga así, acabará siendo el único cine que se haga. Aborregamiento de la sociedad. Y si todo lo que has visto últimamente “made in spain” es una mierda, yo me preocuparia o bien por tu criterio (”superficial” me atreveria a calificarlo) o por tus fuentes de información sobre las producciones españolas.
Bienvenido a la mediocridad, genio maligno.
Marzo 28, 2008 a las 12:42 pm
Lo que pasa es que antes todos los que sois fachas pensabais que también los actores los eran, pues el cine, como el comic juega a enganchar al espectador a través de la identificación (cosa que cada espectador luego realiza a su antojo con uno u otro personaje).
Desde que los actores otros artistas, el mundo del cine en general, se demostró claramente progresista y de izquierdas, como por otro lado, para desempeñar una profesión así, no podría ser de otra manera, todos los fachas le habéis declarado la guerra al cine español. Y precisamente en estos últimos años es cuando se está viviendo mejor momento desde que yo recuerdo. Todos los años tenemos representación en producciones extranjeras, o coproducciones con gente de nivel y por supuesto estamos en los oscar con premios (aunque esto es lo de menos). Sólo unos cuantos títulos, El laberinto del Fauno, Alatriste, La vida secreta de las palabras, Los crímenes de Oxford. Nunca se habían producido en este país películas de ese nivel. Pensar que todo es Almodovar es ser realmente inculto, y peor aún demostrarlo.
Saludos
Marzo 28, 2008 a las 5:10 pm
¡Españoles! ¡Franco a muerto! XD
Marzo 28, 2008 a las 5:42 pm
@Chotiro: El cine se ha politizado totalmente. Unos datos:
El Laberinto del Fauno: PRODUCTORA Coproducción España-México-USA
Alatriste: PRODUCTORA Coproducción España-Francia-USA
La vida secreta de las palabras (The Secret Life of Words): Todos los actores (menos dos) no son españoles.
Los crímenes de Oxford: Todos menos uno (que comparte la anterior) no son españoles.
No son películas “made in Spain”, no son ni siquiera 25 % españolas, no tienes ni puta idea de lo que dices.
Ese cine no es ESPAÑOL, es DE OTROS PAÍSES (británico americano…
Justamente no has nombrado películas hechas por españoles o para españoles.
Podrías haber dicho otras….
Marzo 28, 2008 a las 6:13 pm
Revisate a los directores y las principales productoras y verás que sí que son españolas. Además las películas no son de una nacionalidad u otra por los actores que salen en ellas, lo que cuenta es la dirección.
Por otro lado, si dices que el cine español es una mierda me gustaría saber con cuál lo comparas para saber que es malo. Te he dado esos títulos porque supongo que la mayoría del cine que tomas por bueno es el americano, que hoy por hoy, tiene un trago decir que es mejor que cualquier otro, harán cientos de películas, pero al año apenas una docena se salvan. Supongo que proporcionalmente hablamos entonces de la mierda de cine.
Si te refieres a cine europeo, pues tres cuartas de lo mismo, al año, se salva un 10% de la producción de cada país, y por suerte es lo poco que nos llega a las salas de cine, aunque cada vez se ven más productitos como Asterix o cosas así.
Y el cine asiático, pues igual, nos sorprende por distinto, pero si no aplicas un criterio de selección menos ligado a fronteras te va a pasar lo mismo, que el cine de todos los países es mierda.
Lo triste es decir que algo es una mierda sin tener ni puta idea de cine. Si vas a ver cualquier cosa o lo que te ponen en las salas mayoritarias, normal que veas mierda. Probablemente lo que te pasa es que no tienes criterio.
Por cierto, ¿dime cuantas de esas películas has visto?
Marzo 28, 2008 a las 6:14 pm
en el primer párrafo quería decir producción, no la dirección, es de dónde sale el dinero lo que cuenta para decir que una peli es de un lado u otro.
Saludos
Marzo 29, 2008 a las 1:13 pm
julio medem, ventura pons, rosales, alex de la iglesia, javier fesser, iciar bollain, fernando leon, alberto rodriguez, y me cansaria de citar nombres.
¿Has visto algun cortometraje nacional en tu vida? Se hacen del orden de 300 por año.
¿Porque no contestas a todos los comentarios del blog?
Ademas, chotiro tiene razon: ¿si el cine español es malo, que cine es bueno? ¿el americano? ¿es lo mismo alien versus predator 2 que los coen o lynch?
jajajajajajaja. Que decepción. Y que risa.
LOS LUNES AL SOL - FERNANDO LEON
bardem: Mira que es fea la jodida farola, me tenian que haber pagado a mi por romperla.
f. tejero: pueeees. A mi me gu gu gusta.
Bardem: ya, pero porque no tienes criterio
f. Tejero: ¿y que que es el cri, criterio?
Bardem: el criterio… viene del latin… criterio. Y significa… criterio. Si la misma palabra te lo esta diciendo!!! ¿como vas a saber lo que es el criterio si ni siquiera tienes criterio?
Marzo 29, 2008 a las 1:16 pm
No pasa nada por reconocer que te has equivocado… la vida es un aprendizaje constante.
Marzo 29, 2008 a las 6:14 pm
El cine español es una MIERDA aunque os duela a los progres.
Marzo 29, 2008 a las 7:03 pm
Olé
Marzo 30, 2008 a las 12:24 pm
Sois unos progresistas de mierda.
Marzo 30, 2008 a las 3:18 pm
WOW, argumentaciones abrumadoras. Efectvamente eres un pobre intento de lo que quieres ser, demasiado ignorante para poder ver su propia ignorancia. Un troll con un blog!!!! Y yo recomendando tu blog. que triste
Marzo 30, 2008 a las 5:11 pm
Que vuelva el destape
Marzo 30, 2008 a las 6:02 pm
No se puede conversar con quien no quiere hablar. A argumentaciones, exabruptos irreflexibos y personales. Eso es lo único que sabes hacer.
A ver si te das cuentas de que eres un penas, un triste.
Un triste facha.
¡Qué Dios te coja confesau!
Marzo 30, 2008 a las 7:08 pm
Cierto es que resulta irónico que alguien que se dice “genio” a duras penas entiende las argumentaciones de sus rivales…de modo que no sabe ni como contestar. Me parece que este tipo ha leido muy poco.
Saludos salados!
Marzo 30, 2008 a las 10:42 pm
me lo paso en grande con ud, señor maligno. Hace falta de todo en la vida, y sobre todo gente que no se tome en serio tantas cosas. Sobre todo a uno mismo.
Saluti,
Junio 16, 2008 a las 11:55 pm
Pfff