Dios ha Muerto

Para los que tengáis curiosidad y no sepáis de donde procede esta singular afirmación podéis echarle un vistazo a la explicación que recoge un artículo de Martin Heidegger sobre la famosa “declaración de intenciones” de Nietzsche. Aunque el estilo filósofico en el que está redactada sea de una gran complejidad discursiva.

Las explicaciones no cesan, aquí la que da nuestra querida Wikipedía.

“Dios ha Muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros los hemos matado. ¿Como podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo de nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Que agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?”

Nietzsche, La Gaya Ciencia.
Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Dios ha Muerto”

  1. roberto viera gonzalez Says:

    ¡No le puedo creer! Menos mal que yo me lo inventé. Y nadie me lo puede arrebatar. Y me va muy bien creyendo en él.

    Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez.

  2. daniel Says:


    no ahce flata recordar que “matamos´´ a dios
    por causa d ela estupida imperfeccion humana miles de niños mueren al dia, o son secuestrados y convertidos en niños soldado…niñas violadas…
    mujeres a las que de un mero cuchilllazo les arebatan a sus hijos aun en su vientre…

    algunos me dicen que soy…(estupidas etiquetas)
    yo creo que soy realista

    en mi opinion :
    ojala todos fueramos en realidad tan “buenos´´´
    …en fin…

Responder

