El Hombre que ríe

 

hombrequerie.png

Con tal de que nadie me conociera y yo no conociera a nadie, lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo, y así no tendría que hablar y nadie me hablaría.

¿Qué significa?

Etiquetas: , ,

13 comentarios to “El Hombre que ríe”

  1. Baal Says:

    Porque Te Ha Interesado Tanto El Fenomeno del Hombre Que Rie?
    Mas Alla de La Serie de Anime Sino Adentrando mas En la Psicologia
    Que Muestra El Fenomeno del Complejo de Autosuficiencia (Stand Alone Complex) Me Gustaria Saber Sobre Tu Opinion Ya Que Al Parecer
    Por Tus Comentarios En tu mismo Blog y Apesar de La Distancia de Continentes Ai personas que Sienten lo Mismo en un Mismo Momento, saludos…

  2. sigeru Says:

    a veces creo que lo mejor seria hacer lo que reza la frase pero entonces no seria nadie. de que sirve estar vivo si vives como si estuvieras muerto.

  3. Yako Says:

    Por my parte, diría que muchas veces apesar de estar vivo tengo la sensación de estar muerto… la vida que cualquier persona puede llevar, aunque siga los dictados de su corazón, le puede parecer insaciable.

    Desde my punto de vista esas personas, aunque no lo crean y sin tener un punto de apoyo como su vida les podría dar, podrían desarrollarse de manera inimaginable.

    A donde quiero ir a parar es que la vida de alguien que ya esta muerto, es una vida dedicada a lo que uno decída de antemano sin importar uno mismo… sin importar muchas de las restricciones que se tendrían… anteponiendo la causa por encima de ellos mismos… Y dicho sea de paso muchos de los grandes genios inventores o descubridores de los últimos tiempos han sido así… aunque no todos los que han sido así son recordados por sus actos de bondad…

    me gustaría fomentar este foro con nuevas ideas e intentar reflexionar sobre lo que sería vivir estando muerto…

  4. Virux00 Says:

    Para mi, vivir estando muerto, creo que te da la libertad que creemos tener los que vivimos, esclavos de las informaciones, de nuestros gobiernos y de cualquiera con un poco de poder, ignorar todo eso, y hacer lo que realmente deseas y te interesa pasando desapercibido, al margen de esta falsa libertad. Este es el significado que le doy a vivir estando muerto.

  5. Mojarra Says:

    Quizas me una tarde a este debate. Pero viendo bien esto, vivir estando muerto es vivir sin ser escuchado ni ser persivido… Existir para ser persibido

  6. KuroKamen Says:

    Yo creo ke esta frase puede tener varios significados, pero yo le veo uno segun mi punto de vista teniendo en cuenta el papel del personaje y sus acciones:

    -El mundo esta lleno de gente corrupta y mentirosa asi ke para evitar ke te engañen o estafen los engañas tu primero actuando como una persona incapaz de relacionarse, asi podria actuar con trankilidad sin ke nadie sospechase de el y su intento, con exito o no, por sacar los trapos sucios de la gente ke merece ser juzgaza por sus crimenes.

    Me gusta esa manera de pensar, aun no he acabado de ver la serie pero con lo ke llevo visto creo ke esta muy bien pensada en todos los puntos, una verdadera obra de arte.

  7. Ghost Says:

    Yo ya vi la serie hace un tiempo y viendo la frase se me paso por la mente el aparentar tu muerte. Quiero decir que si para el mundo hemos muerto, entonces nos quitaremos la carga que supone tener una vida predestinada y sentirnos libres de toda carga.

    Por otra parte, tambien me planteo que viendo el plan politico actual es mejor ser sordomudo para no tener que escuchar a aquellos que quieren convencerte de algo que en muchos casos es una utopia y en otros una mentira a medias.

    Lo mas parecido al Hombre que Rie que ha salido a la luz sin duda es el director de WikiLeaks (creo que se escribe asi, si no lo es perdon)

    Saludos a todos.

  8. Fran R. Rodríguez Says:

    Estamos conectados a través de redes neurales que emiten ondas de radio de muy baja frecuencia pero capaces de recorrer grandes distancias a la velocidad de la luz. Mientras más lejos más débil se hace, pero si esas ondas herzianas encuentran a un receptor con un patrón identico al emisor en un momento dado, nos surge la misma idea, el mismo pensamiento en varios lugares. Lo llamamos coincidencia, pero no son más que una conexión involuntaria. S.A.C. es la lucha por la identidad y la unisidad que se pierde cuando somos más que la unidad pero menos que el todo. Qué afortunado somos de estar conectados porque estamos acompañados aunque no haya nadie a miles de kilómetros a nuestro al rededor. GIG Fran R. Rodríguez

  9. Luis Says:

    Para mi es un fenomeno cotidiano el pensar q si tu no hablas nadie te habla no solo porque no nte escuche y a veces aunque tu hables nadie te escucha la frase es algo que yo ya habia vivdo pero apenas conoci el anime y vi el caso del hombre que rie me parecio un reflejo de lo que sentia aparte del sentimiento de encontrar y que todos conozcan la verdad como era ese caso

  10. ANTONIO Says:

    Supongo que es un punto de vista objetivo ya que todos son un mundo diferente y partiendo de eso es que por ejemplo yo creo que me haria pasar por sordomudo solo algunas veces ya que para evitar la relacion mutua o general para encontrar un espacio en mi.
    Es como el fatidico punto sin retorno donde encuentras la felicidad y no hay mas creo que tanto la serie como la cita de salinger te dejan pensando en como serias si tu fueras holden y tu vida se guiara por suposiciones para mi esta bien.

  11. Fran R. Rodríguez Says:

    Por más que lo deseo no lo logro, hay una maldita cosa aquí adentro que no me deja morir, tan sólo despierto a un nuevo día y veo que a mí a rededor nada ha cambiado, sólo este estado de frustración y cansancio que día a día destruye mi espíritu.
    ¿Es un castigo o una bendición?, no lo sé, parece una maldición pues sentir la muerte entrando en uno puede ser doloroso aunque reconfortante por la paz final, pero esta cosa me hace volver una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.
    Quisiera ser invisible, intangible e inocuo, pero estoy aquí para cumplir un papel que ignoro, tal vez entonces, me deje ir y finalmente pueda sumergirme en el apacible sueño de la muerte eterna donde esa cosa que tengo dentro de mi no me atormente más.
    El secreto del espíritu es que la muerte no existe, sólo es un cambio de estado de energía que para nosotros pasa desapercibido, sólo los que nos rodean se dan cuenta cuando desaparecemos y ese espíritu llega a otra realidad casi idéntica a la nuestra pero cualquier cambio nos es invisible a nuestra percepción alterada.

    F.R.R Escritor

  12. rip Says:

    adivina que ya estan en venta diversos tipos de siver cerebros de producion americana tanto como japonesa a la vanguardia de ustttt bye bye

  13. Francisco Rodríguez Says:

    Necesito una memoria externa para vaciar parte del conocimiento que actualmente ocupa mi cerebro, es la forma de pasar parte de mi al futuro para que otros accedan a ella de la forma que les convenga, alguna oferta a precio justo???
    F.R.R Escritor

Responder

