Sobre los Pedantes

 “No hay problema que resista el ejercicio continuo del pensamiento.” -Voltaire.

1188341146_0.gif

Me ha parecido curioso leer en un comentario como se me ha tachado de pedante, ¡¡yo sí se como son los pedantes!!, los veo cada día, incluso como con ellos…

Un pedante es un ignorante competente, demasiado fáciles de desmontar, es un placer de Dios ver como se quedan en blanco mientras se los traga la tierra. Recurriendo a coletillas provocadoras que anulan el diálogo.

Un pedante es un cobarde, habla sobre lo que ha hablado, y actúa como alguien incapaz de mojarse sobre cosas importantes.

Si por citar a pensadores universales como Kant soy un pedante es que no sabes bien que es un pedante.

Etiquetas: ,

9 comentarios to “Sobre los Pedantes”

  1. th0rg4l Says:

    Hay mucho troll suelto por ahí y muchas formas de decir las cosas.

  2. arandar Says:

    Bueno, un pedante según la “drae” es esto:
    Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
    Yo no te he criticado porque me parezca mala tu idea, sólo he respondido a tu pequeña crítica injustificada de mi blog.
    Un saludo.

  3. butterposa Says:

    Hola, solo vengo a decirte que el comentario que hiciste sobre mí, en mí blog, es algo que no me afecta, en verdad, no sé el propósito porque, no te conozco, no me conoces, entonces no le veo utilidad. Y como no me afecta, te dejo muchos saludos y que tengas una buena vida.

  4. beandelphiki Says:

    creo que el de ‘pedante’ se refería a la acepción clásica:

    “Persona engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad” refiriéndose a que califiques de ‘basura’ otros weblogs con un éxito mensurable.

    Y, por ser autorreferente, poner la definición de ‘pedante’ en este comentario, es pedante. Soy un pedante. Ay, dios…

    A lo que tú te refieres a lo que comunmente denominamos ‘fantasma’. A esos se les pilla fácil, porque tarde o temprnao los pillas en un renuncio. Pero a los pedantes no se les pilla… digo, no se nos pilla tan fácilmente.

  5. Alan Says:

    Hola, acabo de llegar a tu blog desde un comentario que dejaste en el mío. Así, a priori, estoy de acuerdo en algo de este post. No me parece que este blog sea pedante, ya que tres o cuatro citas de filósofos de los que se estudian en el instituto no pueden considerarse un “alarde de erudicción”.

    En cuanto al blog en general, parece que es tu vehículo para soltar la amargura y una cierta agresividad mal contenida. Me parece correcto, es una buena catarsis, de lo más inofensiva. Aunque personalmente, ante la misantropía, te recomendaría el hedonismo antes que el nihilismo. Se folla más, y por consiguiente, es más divertido. También podrías, por supuesto, intentar resolver y superar esa misantropía, pero eso ya es bastante más difícil.

  6. Petur Says:

    Discrepo contigo Alan, no creo que el colega geniomaligno esté amargado ni tenga agresividad mal contenida. Creo que era un tipo anodino, del montón, que pasaba por las vidas de los demás sin pena ni gloria. Hasta que un día descubrió los placeres de la polémica. Pasó a ser, según la persona, un héroe o un villano, dejó de resultar indiferente.

    Alabado por su ingenio, insultado por la acritud de sus opiniones y adicto a ambas reacciones.

  7. ohne gott Says:

    No creo que seas un pedante. A lo mucho, no guardarás muchas cosas. Ten a bien saber que, hay cosas que simplemente no deben decirse.

    Para bien o para mal.

  8. lalalá... Says:

    ay a mi los pedantes me encantan porque cuando hablo con ellos cambio el registro y empiezo a hablar como en una tasca con todo mi repertorio de vocabulario castellano rural.
    yo siempre identifico a los pedantes con esa gente que sabe cuatro cosas y tiene necesidad de decirlas una y otra vez para quedar bien (o era para quedar por encima?); las personas más sabias que conozco escuchan mucho durante la conversación y luego si eso nos rematan a todos con un par de frases.

  9. susan Says:

    Que verdad es esa, la,la,la
    Por que como bien decia mi abuela, y mira que las abuelas saben mucho, no es mas listo el que habla mucho, sino el que sabe escuchar.
    y tambien decia el que calla otorga.

Responder

