Doble Personalidad

 

.png

Ésta es mi “cara privada”, tengo responsabilidades más allá de lo que pensáis, no hace mucho en Internet era casi necesario moverse bajo distintos seudónimos, ese recelo basado en una autoprotección está desapareciendo, ahora los autores nos descubren su identidad incluso desde el inicio de su aparación en la red.

¿Cuáles son las consecuencias?

Buenas, malas y muy malas.

Internet se ha convertido en una herramienta de trabajo (a veces en la única), sobre todo para periodistas de nueva generación procedentes (o no) de numerosas universidades cuya primera presentación es: “O tienes un Blog o no eres nadie.”

Yo diría más bien: O tienes una buena idea o no eres nadie.

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Doble Personalidad”

  1. Oier Says:

    Tienes razón en lo que dices pero creo que deverias contemplar mas posibilidades ya que las hay.
    Segun lo que agas y lo que te guste hacer tu blog tendra un objetivo y este ati te dara una utilidad.
    Ejemplo, si eres periodista, desde luego que es una buena forma de acercarte a las ultimas tecnologias y al mundo de Internet y de la Multimedia ya que es el mundo que te vas a encontrar cuando termines la carrera.

    Pero tambien hay gente que simplemente crea un blog o bien para expresarse o bien para compartir cosas… no hace falta tener una buena idea si lo que tu quieres no es ni tener iles de visitas ni ser famoso/conocido.

    Cada persona es un mundo y cada blog es una cosa que cada persona construye en su mundo con ciertos motivos.

    un saludo

  2. ohne gott Says:

    Bueno, Oier me ganó la opinión. Más o menos. Sólo cabe agregar que, alguno stieniendo a bien un blog, siguen siendo nadie.

  3. Vigilante Says:

    Conozco a millones que no son nadie, ya que sus ideas no van mas halla que hacer cuentas para llegar a final de mes.

    Un blog es una muy buena herramienta para un periodista ya que le puede ayudar a aprender a comunicarse con la gente. Pero no es necesaria tener una idea para ser alguien, hay periodistas que metiéndose en medio de un conflicto armado se convierten en mitos.

    En memoria de Ricardo Ortega (hoy hace 4 años de su asesinato)

  4. CHJ Says:

    No siempre las obras hacen al artista…es en el proceso de la creación que se aprende a serlo.

    Una cosa no es indispensable para la otra (periodismo-blog) aunque con la magnificación de los estereotipos y lo que se cree “cooL” en este país, te creo.

  5. laggos Says:

    Wenas, e visto un par de comentarios tuyos por mi blog y me he metido por aqui, no tengo ni idea de quien eres ni nada, solo he leido dos post y me gusta tu manera de escribir. En los proximos dias me seguiré pasando por aquí para leerme los post que has ido publicando estos dos meses.

    Por lo de este post, estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

    Suerte y saludos. Te agrego al blogroll(no por el interes publicitario y tópico de los fotologs, sino para tenerlo como enlace para meterme de vez en cuando, ya que sino, para meterme aqui, sería un coñazo tener que buscar un comentario tuyo y pinchar en tu nombre para llegar al blog)

    Xao.

Responder

