Complejo de Autosuficiencia

 

23_ghost_shell.jpg

 

Hace unos días terminé de “ver” la Primera Temporada de Ghost in the Shell, y apareció este concepto como explicación al incidente del Hombre que rie, un hacker de superclase A desesperado por encontrar su individualidad y luchar contra las injusticias sociales.

Aquí os dejo lo que los usuarios han recopilado sobre este concepto en la Wikipedia:

“Fénomeno patológico paranoide, por el cual una persona se aleja de los parámetros sociales comunes produciendo una confrontación entre la percepción de sí mismo como “individuo” y el resto de la sociedad, que lo lleva a vivir una realidad paralela. En su plan de fortalecer su individualidad, la persona que se retira de la sociedad no puede aun así, debido a las limitaciones que le ha provocado este mismo entorno social, desarrollar una individualidad completa. Frustrado por el sinsentido de su vida, adquiere para sí un propósito salvador que lo lleva a verse a sí mismo como héroe solitario (contra alguna razón particular), en favor de otros sujetos/víctimas de un poder oculto (que persigue sus objetivos de una manera igualmente disimulado) que él haría fracasar con sus actos de rebeldía que los develan.

En su soledad paranoica rechaza o minimiza cualquier ayuda.

Una de las características de este fenómeno es la autorreplicación. En ausencia del original, otros toman su papel convirtiéndose en una copia incluso mas refinada.”

Anuncios

Etiquetas: , ,

10 comentarios to “Complejo de Autosuficiencia”

  1. Anonimo Says:

    Toca los huevos que te critiquen verdad?
    Pues no hagas tu lo mismo en otros blogs!

  2. GenioMaligno Says:

    ¿No sabes lo que dices loco?

  3. Vigilante Says:

    Lo que habría que preguntarse seria si el individuo es feliz en esa realidad paralela o solo es una forma de evasión, seria algo parecido a aquellos que buscan otra realidad en las drogas.

    Por cierto Gost in the shell es uno de los mejores mangas que he seguido.

  4. Caminante Says:

    Complejo de autosuficiencia es… el sentir que no necesitas nada ni a nadie mas que a ti mismo, no creo que se refiera a otra realidad, aunque bien podría ser. de todas formas, ¿quien se considera autosuficiente? tú?

  5. www.news.totalh.com Says:

    Yo no tengo complejo de autosuficiencia, sin embargo de lo unico que no puedo presindir es de mi computador jeje

  6. Tron Says:

    Lo que es terrible es que la “psicología oficial” entienda que el conjunto social es “lo correcto” o, peor aún, “lo cuerdo”.

    De esta manera la propia masa crea sus propias “protecciones”, por ejemplo con una ciencia que “afirma como positiva” la socialización, cuando realmente es una dependencia y, por tanto, una debilidad.

    No es que el “Autosuficiente” se retire de “la masa”, sino que “la masa” ve una amenaza en el “Autosuficiente”… Pues no son pocas las ocasiones en las que el “Autosuficiente” se reconstruye, habiendo despreciado antes la educación recibida, dándose a sí mismo una “nueva educación”. De esta manera el “Autosuficiente” se convierte en una especie de “faro de originalidad” y este “faro” normalmente será imitado masivamente. Por esto, cada “Autosuficiente” es un “representante potencial” de un cambio de la propia masa. Y la masa lo que quiere, o su “parte oficial”, es que no haya cambios, porque un cambio representaría, o requeriría, un nuevo patrón de control y estabilidad social…

    El “enfermo” no es el Autosuficiente, sino la Sociedad Dependiente. Y la enfermedad se llama “Miedo”.

    Taluego!

  7. jose miguel Says:

    Como uno puede criticar a la sociedad si es parte de ella? Como alguien puede decir sobre lo que es correcto y lo que no lo es? como se pueden dar cuenta los seres humanos cuando su sociedad esta muerta?. En que sentido tu realidad y percepcion de vida es mejor que la de los demas? De que forma lo puedes evaluar y justificar?. Cuando dejas de aprender de tu projimo?. El vivir sobre tu propia realidad y aislarte de la sociedad a mi punto de vista (el ser humano es libre de pensar lo que quiera) es una tonteria. Tienes que convivir y aprender a vivir en tu entorno aunque sea un gran reto ( y creanme que para mi a sido un gran reto). Las personas tienen estilos de vida, el creecimiento como seres humanos depende de cada uno de nosotros, es donde creo yo que puedes encontrar el verdadero sentido de tu vida, y cuesta tanto aprender y darnos cuenta de nuestros propios errores, y tambien de lo que asemos bien, la gente no es tonta, y se da cuenta de lo que pasa, y creo firmemente que la familia como primer ecenario social, es una parte muy importante de una persona mucho mas alla de los modelos sociales y economicos que rigen a nuestro pais y al planeta entero, y no me refiero solo parientes de la misma sangre, sino a todas aquellas personas que te han echado la mano en situaciones muy importantes, que te dan sin esperar nada a cambio y te enseñan cosas nuevas. No estamos solos, siempre hay alguien que nos espera, despues de todo el sentimiento de ayudar y amar a nuestro projimo es lo que mantiene a la humanidad viva….. Ese es mi pensar

  8. javiera Says:

    soy trasexual pre op ya tengo 34 años y saben puras pajas al final si bien tuve trabajo y dependi de los demas y lo que me aman y amaron y los ame al darse cuenta se fueron alejando puras puertas cerradas no tengo trabajo no menos amor solo curiosidad y seria el resto una mierda
    nadie se preocupa por el progimo solo por uno mismo y el eogismo que le da la perdida a nivel personal de el progimo el resto son puras patrañas
    si nosotros como seres humanos realmente nos interesaramos seriamos seres de luz gran conocimiento y no esclavos zombies de lo material y el agoismo de nuestra sociedad de la que no formo parte pk no puedo bueno formo parte de los qeu estan desechados por que no son como el patron a seguir

  9. Yako Says:

    el complejo de autosuficiencia, es verdaderamente un complejo o es algo instintivo, mejor dicho autonomo?¿?¿? me gustaría una respuesta…

    dejando de banda el individualismo, el ser humano se podría catalogar como un ser autosuficiente?¿?¿?…

    coincido en que el miedo es una enfermedad, pero en este caso… es peor el remedio a la enfermedad?¿?¿?

    teniendo en cuenta que lo que se quiere construir es un mundo equitativo, consecuente y de la mejor forma, educativo en lo que representaría la autosuficiencia… la transición no tendría que ser en ningún caso violenta para nada, “la guerra no sería el camino a la paz, simplemente caminaríamos hacia ella”…

    creyendo esto, no habría porqué tener miedo,
    que es lo que se necesita?¿?¿?…

  10. Anónimo Says:

    No es por nada, pero por todo lo visto en este blog… es como si la mayoría pensarais que estáis en el centro del universo…. por dios, mirad más allá de vuestro propio ombligo.
    P.D. El concepto de complejo de autosuficiencia es algo mucho más complicado y va más allá de las relaciones humanas aunque las afecten. Se trata de una tendencia física y metafísica a un orden orgánico, sistémico, a nivel micro y macro: en una u otra dirección, hacia lo más ínfimo o hacia lo más grande, los humanos no somos más que una pequeña mota en la escala, y la magnificencia o insignificancia que se le quiera dar solo es cuestión de puntos de vista. Leed cosas sobre teoría del caos, teoría de sistemas y teoría de la información, y dejad de colocar a vuestras débiles autoestimas en el centro del puto universo. La felicidad surge de uno mismo, no culpéis a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: