Leyes de Nuremberg Vs Derecho Canónico

leyes.jpg

Anuncios

15 comentarios to “Leyes de Nuremberg Vs Derecho Canónico”

  1. Loth Says:

    Son de un antisemitismo idéntico. Brutal.

  2. canijah Says:

    mmm lol? son igualesss

  3. Carla Says:

    http://www.cuentometro.com.ar/1078.htm
    Es de ahí de dónde lo has sacado?
    Nadie duda que la Iglesia Católica es un club y como tal tiene un pasado, unas normas y una doctrina. Quien quiera pertenecer a él es libre.

  4. GenioMaligno Says:

    Sé que todo eso es son sólo unos datos, y de hace mucho tiempo por cierto.

    Un abrazo.

  5. pagafantas Says:

    Pues los judios son 1213271217 veces peor que los cristianos.

  6. GenioMaligno Says:

    jaja, sí, haré un análisis de la xenofobia judía, que es terrible. Es curioso como luchan por su identidad.

    saludos

  7. Pabloak Says:

    Cierto que se parecen, pero no olvidemos que en la Edad Media y en la Edad Moderna eran el criterio fundamental para constrir la identidades colectivas era le religión, de modo que las leyes que sancionaban a otras religiones tenían motivaciones políticas. El siglo XX es otra cosa, la identaidad la construye la nación y el indicidualismo es mucho más pronunciado. Muchos de los judios que vivían en la Alemania de los años trienta se consideraban más alemanes que judios. Quiero decir que ambos casos no son igualemente comparables, pero en cualquier caso una curiosa comparación y una oportunidad para reflexionar sobre la intolerancia.

    Saludos

  8. Ra Says:

    Estoy de acuerdo con Carla de que uno es libre de pertenecer o no a la iglesia Católica, pero es que ésta es el único club que se siente con derecho a decir lo que deben hacer y a juzgar a los que no pertenecemos a ella. Déjennos en paz!!!!

  9. Carla Says:

    Tienes toda la razón Ra, los no creyentes hemos demostrado ser más tolerantes y, precisamente eso, pienso, es lo que nos diferencia. Si no estamos a favor de ningún fanatismo tampoco vendamos nuestra “no creencia” con la misma vehemencia, pero si podemos denunciar esos extremos si atentan contra nuestras libertades. Un saludo.

  10. aydsu Says:

    jajaja
    Bueno… hay unos cuantos siglos de diferencia … esperemos que los de la 1º columna hayan evolucionado algo xD

  11. MeFuMo Says:

    Me mola lo de comparar las leyes nazis con leyes canonicas del siglo XV maximo… y sobre todo encontrar en ello justificacion al ateismo xD

  12. nelsom Says:

    En el siglo XIII la relaciones humanas estaban impregnadas de moralidad cristiana,dictadas por la pequeña cupula papal,que se inclinaba a eternizar la ignorancia para asi eternisarse ello.
    por lo tanto toda estudides (edictos bulas) provimientes de roma eran casi sacras
    Pero en el siglo XX todas estas estupidas leyes reflejaban el odio racial y el miedo ante una creciente economia judia
    Por lo que los teutones tuvieron que adueñarse de esa economia
    con las escusa podridas de moralidad catolica medievalista,pero de una perpectiva mas analitica toda fue economico

  13. Capitana Says:

    Acojonante… pero bueno, antes la palabra de los curas era sagrada y al que no le gustara… a la hoguera, vergüenza debería darles hoy en día todo lo que provocaron.

  14. donato alesandro Says:

    Lamento que seas tan simples en vuestras afirmaciones.
    El sr. GenioMaligno, si realmente es serio y responsable, tendra que haber dibujado una tercera columna en su tablita, en donde deberia enumerar, las actuales leyes que el “sufrido Estado de Israel”, ha promulgado con referencia a los palestinos, habitantes milenarios, (no inventados) de su territorio. Verais que el solo contraer matrimonio por parte de palestinos que habitan por ejemplo en Jerusalem, les implique cmbiar su residencia.
    Incluso si un palestino contrae matrimonio con una judia, debe dejar la ciudad.
    Veran que las diferencias son nulas tambiem.
    Deben entender que un judio, es un judio siempre independientemente de donde haya nacido. Su raza es judia, de la que estan orgullosos, porque nosotros no deberiamos estar orgullosos de la nuestra?

  15. Enrique Says:

    Casi todo lo que precede me parece una barbáridad basada en unos incuestionables (???) principios en los que se basan nuestras sociedades modernas y progresistas. Hemos logrado romper el alma de Europa, para hacer de los ” -ismos” ( relativismo, materialismo, consumismo, egoismo, capitalismo y socialismo marxista, ¡( y restan muchos mas !) una sociedad descohesionada, rota, inculta ( o es que la cultura nos llega desde las estanterias de los best-sellers del Corte Inglés ? ), con una manifesteción artística -sea en la arquitectura, pintura, música, escultura,literatura etc – que nos deja en un inmenso vacio anímico, repletas de sorprendente y decadente feismo y carentes de un proyecto ilusionante de futuro. Si, en el Vacio …

    Y a lo que vamos : cuando la Iglesia y el poder terrenal – tema complejo donde los lindes de unos y otros se confundían y el perfecto organigrama social que hoy conocemos y nos es obvio, no nace de un dia para otro, sino que son siglos, y muchos, para que este, paulatinamente, se vaya conformando. Absurdo sería ver y judgar hechos que ocurren en el XVI con ojos del siglo XXI.

    La Iglesia Cristiana fué la iniciadora de esa inmensa cultura y civilización que hasta ayer disfrutabamos. No se puede entender Europa ( la Cristiandad, se llamaba !) sin San Agustin, sin Gregorio Magno, sin San Benito de Nursia y sin Isidoro de Sevilla que cronologicamente casi son coincidentes entre el sig V y VI. Muy de la izquierda progresista es borrar como “tiempos oscuros y de oprovio todo aquello que precede a la Revolucion de 1789 y los principios en la que esta se basó. Recuerdo, nada mas, que históricamente se conoce a ese período como la Época del Terror, o simplemente ” El Terror”…

    En cuanto a las comunidades judias asentadas en Europa, siempre constituyeron elementos alógenos, no integrables ni integradas, cuya cosmovisión, haceres y “pecularidades” eran completamente diferentes de aquellos quienes les habían dado cobijo y asentimiento para su asentamiento en territorios y ciudades que les eran ajenos. La irreconciabilidad de estas dos comunidades se manifiestra una y otra veza lo largo de los siglos. Primero con los reinos visigodos, caso de España, pero su primerra y masiva expulsión tiene lugar en Inglaterra en la segunda mitad del Sig XIII, bajo pena de muerte a aquel que pusiera pié en alguna playa o costa de Inglaterra. Y asi continuó siendo hasta Cromwell. Y sigue lo demas,: Aquitania, el Languedoc, tierras lombardas, Las repúblicas aristocráticas de Italia ( Génova, Venecia, Ducado de Milán etc, la Germania ulterior, Polonia, Bohemia, Moravia , Rusia etc etc y, mas que ninguna otra, nuestra querida y liberal Francia … Tres veces, a falta de una. La última, pero desde luego no única,Alemania y no soy yo quien va a justificar los horrores que alli se cometieron.

    Pero porqué ??? Sabemos que no existe la acción sin la reacción que le es propia. Si esto es valido como ley física no es menos válido en otras leyes donde el factor humano se hace imprevisible. Las comunidades judias siempre fueron vistas con temor y recelo por el pueblo llano, de las que abusaron repetidamente sembrando el resquemor y odio en el tiempo.Recomiendo la lectura de los Fueros de Cuenca, Avila, Sepulveda y una pléyade más. Dan buena cuenta de los hechos. No podría jamas desear mal alguno a ninguno de mis congéneres humanos. Por el contrario , les deseo un buen futuro en compañía de sus familias e hijos que, de seguro, querrán de la misma forma que yo quiero a los mios. Finalicemos pués estas lineas, con un sencillo ” Y cada uno en su casa,y Dios en casa de todos “…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: